Atención en nuestro local: Lunes a Viernes 15:30 a 19hs - Sábados de 9:30 a 13hs.
Calle Paraguay 4719 - (1425) Ciudad de Buenos Aires - Argentina Ver mapa

FIAT 1500 Anexo J de Carlos A. Reutemann

01-10-2012

Cuando nuestros amigos y clientes nos visitan o nos escriben, casi siempre surgen anécdotas interesantes o increíbles. Esta es una de ellas. Gracias a Juan pudimos confirmar que el Fiat 1500 que corrió el "Lole" Carlos Alberto Reutemann en la categoría Anexo J en la carrera de Paraná era efectivamente azul. Este es su recuerdo:

Esta foto fue tomada por mi padre el 9 de julio de 1967. En ella estoy posando, con mis cuatro años, en el autódromo de la ciudad de Paraná al lado del Fiat Berlina 1500 de la categoría turismo, con el cual corría un piloto que, según mi viejo, tenía un gran futuro: Carlos Alberto Reutemann. Al tomar la foto no se imaginaba a lo alto que Lole llegaría.
La foto tiene gran valor histórico; verán que el Fiat, a diferencia de la mayoría de los que Lole corrió en aquellos años (que eran de color rojo), es azul, algo que asombra hoy a varios modelistas y coleccionistas especializados en los coches manejados por nuestro subcampeón mundial. Por tal motivo esta foto, que estuvo años guardada en el baúl de los recuerdos, se convirtió en un importante hallazgo.
En ese fríaao invierno (vean la ropa que llevo puesta), el autódromo aun no tenía el circuito asfaltado, sino que se corría en la pista de tierra. Mi padre me llevaba a todas las carreras que se corrían por aquí, así que pude disfrutar de la gran época del automovilismo argentino, con los Sport Prototipos, las Mecánica Argentina Fórmula 1, 2 y 4, los grandes premios de Turismo Carretera, etc...
Era una época distinta, donde los talleres que preparaban autos de carreras en las diferentes ciudades y pueblos, se convertían en un lugar de encuentro, en un lugar de socialización donde los pibes íbamos aprendiendo, y los grandes construían nuevas relaciones sociales que los formaban como personas. De esos años nació en mí esta pasión por los autos de competición que llevo dentro, y que hoy me hace ser un coleccionista de modelos en escala 1/43, algo que trae a mis días el recuerdo de aquellos años grandiosos que viví en mi niñez.
Juan Henares

Calle Paraguay 4719 – (1425) Ciudad de Buenos Aires – ARGENTINA – TE: 11-4773-9189