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Exoto La caja de cambios automática de 3 velocidades y los grupos diferenciales eran incapaces de soportar el par ejercido por el cigüeñal del enorme motor Chevrolet de 7 litros de cilindrada. El Chaparral 2F se mostró rapidísimo en todas y cada una de las pruebas. Su aerodinámica activa le permitía frenar y girar más rápidamente que sus rivales. Las 12 horas de Sebring, los 1.000Km de Monza, los 1.000Km de Spa, la mítica Targa Florio o los 1.000Km de Nurburgring. En todas las carreras del calendario marcaban el mejor tiempo durante las sesiones cronometradas, pero en carrera siempre carecían de la fiabilidad mecánica necesaria y en todas ellas se vieron retirados. Las 24 horas de Le Mans, se pusieron en pista dos unidades. Una de ellas fue pilotada por Bob Johnson y Bruce Jennings, pero se tuvieron que retirar por un fallo eléctrico. La segunda unidad, en manos de Phil Hill y Mike Spence, tampoco llegó hasta el final de la carrera. Un fallo, nuevamente relacionado con transmisión, les dio un amargo final.
el Chaparral 2F fue un coche adelantado a su época, con un enorme y potente motor V8 y una aerodinámica activa que era la envidia de los mejores equipos. Por contra, una mala fiabilidad por culpa de una transmisión endeble le impidió a Jim Hall ser reconocido como uno de los más grandes diseñadores de la época.